- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú, en alta preparación ante el riesgo del coronavirus

© Sputnik / Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaTuristas en Moscú
Turistas en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades y los servicios de emergencia de Moscú funcionarán en modo de alta preparación ante el riesgo de que se propague el coronavirus en la capital, anunció el alcalde Serguéi Sobianin.
"Ante la amenaza de la propagación del nuevo coronavirus en Moscú (...) se impone el régimen de alta preparación", dijo.

Así, el centro operativo para el control del coronavirus empezará a trabajar 24 horas al día.

El decreto, además, obliga a los ciudadanos rusos a informar a las autoridades sobre el regreso de los países donde se detectaron contagios del coronavirus.

Dos perros en mascarillas en Shanghái durante el brote del coronavirus - Sputnik Mundo
Infectólogo: si el coronavirus se propaga entre mascotas, se quedará con nosotros por mucho tiempo
Los rusos que visitaron China, Corea del Sur, Italia, Irán, Francia, Alemania y España, entre otros, "deben aislarse a domicilio durante 14 días tras el regreso".

Asimismo, los empleadores deberán controlar las temperaturas de sus empleados y ponerlos en la cuarentena en el caso del índice elevado.

Sobianin ordenó también estudiar la posibilidad de crear en el Hospital Clínico de Infecciones №1 un bloque especial con el uso de instalaciones de construcción rápida.

El alcalde escribió aparte en su portal que la situación en la capital rusa es "relativamente tranquila" y gracias a los esfuerzos de las autoridades se logra evitar la propagación del virus.

En este contexto recordó que en Moscú de momento hay solo un caso confirmado de contagio.

"Nuestra ciudad es un nudo de transporte del país a través del cual pasa la mitad de todos los pasajeros del transporte aéreo y ferroviario, por eso es poco probable que Moscú evite nuevos casos de infección", advirtió.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала