- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE destaca serias divergencias entre Bruselas y Londres sobre las relaciones futuras

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaBanderas del Reino Unido y la UE
Banderas del Reino Unido y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El negociador de la Unión Europea (UE) para el Brexit, Michel Barnier, destacó la existencia de importantes diferencias entre Bruselas y Londres, al término de la primera ronda de las negociaciones que finalizaron en la capital belga.

"Hay muchas serias divergencias, lo que por supuesto es normal después de la primera ronda de negociaciones", dijo Barnier a la prensa en Bruselas.

Lingotes de oro - Sputnik Mundo
Economía
Para qué el Reino Unido compra una cantidad récord de oro a Rusia
Según el diplomático, existen cuatro principales diferencias que "deben resolverse si queremos llegar a un acuerdo".

Se trata del mantenimiento de los altos estándares europeos para garantizar a las empresas la igualdad de oportunidades comerciales; la cooperación en el ámbito del cumplimiento de la ley, incluyendo en materia penal; la base legal para las futuras relaciones entre el bloque comunitario y el Reino Unido; y la pesca.

Barnier también calificó de inauditas las negociaciones que involucran a 110-120 participantes de cada lado.

"Necesitamos reestructurar prácticamente todo en las relaciones con el Reino Unido", indicó.

El negociador señaló que las conversaciones se centran en tres puntos clave: el cumplimiento del acuerdo alcanzado sobre la salida del Reino Unido de la UE, los preparativos para la retirada de Londres de la zona aduanera única y del mercado europeo común en 2021, y la construcción de una asociación entre el bloque comunitario y el reino.

"Son negociaciones muy complicadas, es muy difícil llegar a un acuerdo, pero es posible", concluyó Barnier.

El Reino Unido salió oficialmente de la UE el 31 de enero, perdiendo voz y voto en las instituciones y agencias comunitarias.

Estará sujeto a las directrices, normativas y compromisos financieros de la UE hasta el final del periodo de transición del Brexit, el 31 de diciembre de 2020, según el acuerdo pactado en octubre de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала