- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OPEP propone un recorte adicional petrolero de 1,5 mb/d hasta finales de 2020

© Foto : Pexels / PixabayExtracción de petróleo (imagen referencial)
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — La OPEP propuso prorrogar el recorte petrolero adicional de 1,5 millones de barriles diarios (mb/d) hasta finales de 2020, en vez de la extensión solo para el segundo trimestre del año.
"Teniendo en cuenta la coyuntura del mercado y tras la 178 reunión extraordinaria de la OPEP de hoy, los jefes de las delegaciones de la conferencia de la OPEP celebraron nuevas consultas y decidieron recomendar extender el ya propuesto ajuste adicional de 1,5 mb/d hasta finales de 2020, en vez de 30 de junio de 2020", dice el comunicado.

El ministro de Petróleo de Irán, Biyán Zangané comunicó que la OPEP propuso a todos los participantes del pacto OPEP+ reducir aún más la producción petrolera en el segundo trimestre de 2020, en 1,5 mb/d.

El recorte adicional se debe al impacto del coronavirus en el mercado de petróleo, que se ha extendido a más de 80 países desde diciembre pasado y provocó una caída grave de los precios del crudo.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
La OPEP vuelve a bajar su previsión de la demanda de petróleo en 2020 por el coronavirus
La OPEP acordó volver a reunirse el 9 de junio en 2020 en Viena.

A finales de 2016, la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y en aquel momento 11 productores independientes —Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial (miembro del cartel desde mayo de 2017), Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— acordaron en Viena reducir la producción conjunta.

El convenio, que busca estabilizar los precios del hidrocarburo, fue prorrogado en varias ocasiones, la última vez el pasado 2 de julio, cuando la OPEP y sus socios independientes se comprometieron a rebajar la producción en su conjunto en 1,2 mb/d, respecto a niveles de octubre de 2018, hasta el 31 de marzo de 2020.

El pasado 6 de diciembre los países de la OPEP+ acordaron un recorte adicional de la producción de petróleo en unos 0,5 mb/d a partir enero de 2020, es decir en total en 1,7 mb/d. Además, Arabia Saudí decidió reducir de manera voluntaria la extracción en 400.000 mb/d, con lo que la reducción total entre los países de la OPEP+ asciende por ahora a 2,1 mb/d.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала