Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La Asociación de Transporte Aéreo estima en $113.000 millones posibles pérdidas por COVID-19

© Foto : Pixabay/Free-PhotosAlas de un avión (imagen referencial)
Alas de un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) estimó que en caso de que el virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad COVID-19, continúe propagándose, el negocio de transporte aéreo de pasajeros sufriría unas pérdidas de 113.000 millones de dólares en 2020.

"La IATA estima las pérdidas de ingresos globales para el negocio de pasajeros en 2020 entre 63.000 millones de dólares (en un escenario en que COVID-19 se mantenga en los países que tienen más de 100 casos, según datos correspondientes al 2 de marzo) y 113.000 millones de dólares (en un escenario en que la extensión de la COVID-19 se amplíe)", dice el comunicado.

En el primer escenario, el negocio de pasajeros de China perderá 22.000 millones de dólares.

Lingotes de oro, imagen referencial - Sputnik Mundo
Economía
Coronavirus: la epidemia que catapulta el curso del oro y los intentos de EEUU para frenarlo
En este caso la asociación prevé una reducción en el número de pasajeros por el coronavirus, que afectará a Italia (24% menos), China (23%), Irán (16%), Corea del Sur (14%), Japón (12%), Alemania (10%), Francia (10%) y Singapur (10%).

Además, los mercados asiáticos (sin contar a China, Japón, Singapur y Corea del Sur) enfrentarían una caída de la demanda del 11%, mientras Europa (excepto Italia, Francia y Alemania) sufrirá una reducción de la demanda en el 7%, igual que Oriente Medio (salvo Irán).

En el peor caso, que incluye a los países que actualmente tienen 10 o más casos de contagio por el coronavirus confirmados, las mayores pérdidas de ingresos (49.700 millones de dólares) corresponderán a los mercados de Australia, China, Japón, Malasia, Singapur, Corea del Sur, Tailandia y Vietnam.

Mientras la mayor caída del número de pasajeros (24%) la sufrirían Austria, Francia, Italia, Alemania, Países Bajos, Noruega, España, Suiza, Suecia y el Reino Unido.

Daños al sector del turismo mundial

A su vez, la directora ejecutiva de la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia (ATOR, por sus siglas en ruso), Maya Lomidze, dijo a Sputnik que las pérdidas del sector turístico en todo el mundo por la propagación del nuevo coronavirus podrían alcanzar 100.000 millones de dólares.

"La pérdida de toda la industria turística mundial podría acercarse a los 100.000 millones de dólares", dijo Lomidze.

Apuntó que solo las aerolíneas chinas ya anunciaron haber perdido 30.000 millones de dólares por el coronavirus.

Además señaló que la situación que viven los operadores turísticos de todos los países del mundo por la propagación de la enfermedad no tiene precedentes.

Contante y Sonante - Sputnik Mundo
Contante y sonante
Cómo el coronavirus infecta y afecta los mercados
"Es imposible recordar algo análogo con el que pueda trazar un paralelo", indicó.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada COVID-19.

A nivel global, el patógeno ya infectó a más de 96.000 personas en unos 80 países y provocó más de 3.300 muertes, la aplastante mayoría en la China continental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала