- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán sospecha que el COVID-19 es un ataque biológico de EEUU

© REUTERS / Agustin MarcarianUn técnico de laboratorio trabaja con las muestras durante una simulación de análisis de coronavirus
Un técnico de laboratorio trabaja con las muestras durante una simulación de análisis de coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU podría ser el principal culpable del brote de COVID-19 que afectó a China, Irán y todo el mundo, declaró Hosein Salami, jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, al agregar que el virus acabará por volverse contra quienes lo desencadenaron.

"Es posible que este virus sea producto de un ataque biológico de Estados Unidos que inicialmente se propagó a China y luego a Irán y al resto del mundo", afirmó Hosein Salami.

Mascarilla (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Los científicos chinos afirman que el coronavirus evoluciona en 2 tipos
Prometió que Irán luchará contra el virus y advirtió que la enfermedad "volverá a EEUU", si Washington es realmente responsable del brote.

Aunque tales teorías de conspiración han estado circulando por un tiempo, todavía no hay pruebas oficiales de que pueda ser verdad.

Por su parte, el jefe del Departamento de Defensa Civil iraní, el general de brigada Gholam Reza Jalali, indicó que el temor de los medios de comunicación sobre el nuevo virus en el país refuerza las afirmaciones de que es un ataque biológico contra China e Irán.

Algunos informes indican que podría tratarse de una hostilidad, afirmó al añadir que su sospecha requiere una investigación de laboratorio y un estudio del genoma del virus.

Una persona con un termómetro. Fiebre, gripe, coronavirus. Imagen referencial - Sputnik Mundo
¿Gripe o coronavirus? Cómo diferenciar los síntomas de cada una
Irán ha sido uno de los países más afectados por el COVID-19 fuera de la China continental donde se originó. Hasta el 5 de marzo, se han reportado 3.513 casos confirmados y 107 muertes atribuidas al virus. Numerosos funcionarios iraníes de alto nivel se han enfermado por el coronavirus.

El país ha cerrado todas las escuelas y universidades hasta el final del año calendario, el 20 de marzo, en un esfuerzo por detener la propagación de la epidemia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала