Fin del debate: los huevos no aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares

© Foto : Pixabay / PexelsUnos huevos fritos
Unos huevos fritos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Debido a su contenido de colesterol, los huevos han sido durante mucho tiempo objeto de un feroz debate sobre su papel en la causa de problemas cardíacos. Sin embargo, un nuevo estudio que duró 32 años demostró que el consumo de un huevo al día no se asocia con el riesgo de enfermedades cardiovasculares (ECV).

Un equipo de científicos de Harvard observó a 215.618 hombres y mujeres durante 32 años. Ninguno padecía de enfermedades cardiovasculares (ECV), diabetes tipo 2 ni cáncer al comienzo del estudio. La mayoría de la gente comía entre uno y cinco huevos por semana.

Huevos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Qué pasaría con tu cuerpo tras comer una docena de huevos durante una semana? | Vídeo
Cuando los científicos registraron a sus voluntarios un tiempo después, había 14.806 casos de ECV.

Sin embargo, no había ninguna relación entre el consumo de huevos y el riesgo de ECV después de ajustar la edad, el estilo de vida y los factores dietéticos.

Resultó que las personas que comían más de un huevo al día tenían un mayor riesgo, pero también tendían a comer más carne roja y a tener un mayor índice de masa corporal.

"Los resultados de nuestro estudio conjunto y el metanálisis actualizado muestran que el consumo moderado de huevos (hasta un huevo por día) no está asociado con el riesgo de enfermedades cardiovasculares en general", indicó Jean-Philippe Drouin-Chartier, autor principal de la investigación.

Los participantes corrieron un mayor riesgo de sufrir ECV cuando los investigadores sustituyeron un huevo entero al día por una porción de carne roja procesada (15%), carne no procesada (10%) o leche entera (11%).

Huevo frito, imagen referencial - Sputnik Mundo
¿Сómo hacer un huevo frito perfecto?
Por su parte, alimentos como el pescado, las aves de corral, las legumbres, el queso y las nueces en reemplazo de huevos no estuvieron vinculados con riesgos de ECV.

Los resultados de un metaanálisis actualizado de 28 estudios de observación con más de 1,7 millones de participantes apoyan aún más la falta de vínculos entre el consumo de huevos y el riesgo de ECV.

Al mismo tiempo, los expertos señalaron que los huevos son una fuente asequible de proteínas de alta calidad, hierro y ácidos grasos insaturados.

Asimismo, los investigadores revelaron que las pruebas variaron entre los estudios realizados en EEUU, Europa y Asia. Resultó que el consumo moderado de huevos se asoció con un riesgo ligeramente menor de enfermedades cardiovasculares en las poblaciones asiáticas.

Los hallazgos se publicaron en The British Medical Journal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала