América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Examen del cuarto caso de coronavirus en Brasil da positivo pero el Gobierno no lo contabiliza

© REUTERS / Rahel PatrassoProducción de mascarillas
Producción de mascarillas - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El segundo examen de un supuesto caso del nuevo coronavirus en una niña de 13 años de la ciudad brasileña de San Pablo (sureste) dio positivo, pero el Ministerio de Salud informó que no lo contabilizará como un caso confirmado de la enfermedad porque se trata de algo atípico.

"La contraprueba de la adolescente de San Pablo da positivo, pero no cumple la definición del caso para COVID-19", informó el ministerio a través de Twitter, destacando que se trata de una "situación atípica" porque la joven no tenía síntomas.

​El ministerio recordó que según criterios técnicos, aunque haya confirmación de la presencia del virus, un portador asintomático no cumple la definición del caso, lo que incluiría fiebre asociada a algún síntoma respiratorio; "por lo tanto, ese caso no será sumado a los casos ya confirmados del nuevo coronavirus", destacaron las autoridades sanitarias.

Hombre con mascarilla en sus manos - Sputnik Mundo
¿Cuánto cuestan las mascarillas contra el coronavirus en América Latina?
La adolescente estuvo en las últimas semanas en Milán y en la región de los Dolomitas (norte de Italia), donde se habría contagiado; allí se lesionó esquiando y fue atendida en un hospital.

Al regresar a San Pablo buscó atención médica a pesar de no presentar síntomas, por miedo a haberse contagiado en el ambiente hospitalario en Italia.

Actualmente se están realizando otros exámenes que deberán mostrar situaciones como la carga viral y el potencial de transmisión, la supresión de síntomas por uso de medicamentos (la adolescente fue atendida en un hospital italiano por lesión de ligamentos) y el historial de los familiares que la acompañaron en el viaje.

Brasil permanece con tres casos confirmados y 531 casos sospechosos, según el recuento del ministerio de Salud.

Los tres casos confirmados son hombres adultos que se encuentran en el estado de San Pablo y que viajaron a Europa en las últimas semanas; los tres se encuentran en buen estado y en aislamiento domiciliario. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала