América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Estudiantes ecuatorianos terminan cuarentena en Ucrania por coronavirus

© Foto : Pixabay/insspiritoUn virus, referencial
Un virus, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Cinco estudiantes ecuatorianos que se encuentran en Ucrania, tras ser evacuados de Wuhan (China, sureste), terminan la cuarentena por el coronavirus y en los próximos días retornarán a Quito, informó la Cancillería del país sudamericano.
"Hoy, jueves 5 de marzo, se cumple la cuarentena establecida por las autoridades de Ucrania para los cinco estudiantes ecuatorianos extraídos de Wuhan (China), hasta el momento las valoraciones médicas han confirmado que se encuentran sanos", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Antes de dejar Ucrania a los estudiantes se les efectuará una valoración final, que de ser superada, habilitará su alta y posterior regreso a Ecuador.

Un hombre sujetando una mascarilla - Sputnik Mundo
América Latina
Temor por coronavirus en Colombia aumenta la fiebre de tapabocas en el mercado
La Cancillería añadió que el retorno de los estudiantes concluirá en los próximos días y cuando lleguen a Ecuador se activará un dispositivo especial para cumplir con los protocolos sanitarios requeridos.

Junto con los ecuatorianos llegaron a Ucrania otros 22 latinoamericanos, incluidos ciudadanos de Argentina, República Dominicana, Costa Rica y Panamá.

Todos cumplieron la cuarentena determinada por las autoridades de salud; entre ellos no se ha detectado ningún caso de coronavirus.

Junto a los evacuados se encuentran los tres médicos que los acompañaron en el vuelo desde Wuhan, donde estalló el brote de COVID-19 en diciembre pasado y que se extendió a más de 70 países.

Hasta el momento se han detectado 10 casos de coronavirus en Ecuador.

Además, hasta el miércoles se mantenía un cerco epidemiológico para 121 personas que tuvieron contacto con los casos positivos de coronavirus.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала