- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embargados los activos de 20 bancos libaneses

© AP Photo / Hussein MallaBandera del Líbano
Bandera del Líbano - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El Fiscal General del Líbano embargó los activos de 20 bancos del país y los bienes de sus dirigentes, comunicó el canal de televisión Al-Jadeed.
"El Fiscal General del Líbano, Ali Ibrahim, impuso prohibición de disponer de los activos de 20 bancos libaneses y de los bienes de sus presidentes y los miembros de las juntas directivas", informó sin dar los nombres de las respectivas instituciones bancarias.

La situación económica y financiera empeora en el Líbano, su presidente, Michel Aoun, ya en octubre pasado reconoció que el país sufre a consecuencia del bloqueo financiero y las sanciones.

El sector bancario experimenta la deficiencia de monedas fuertes, se suspendió la transferencia de dinero a cuentas bancarias extranjeras, se prohibió retirar de la cuenta más de mil dólares por semana, los empresarios se niegan a aceptar operaciones sin pago en efectivo.

Bandera de Líbano - Sputnik Mundo
Economía
La 'Suiza de Oriente Medio' está al borde de un colapso financiero
Hace dos meses empezó la caída de la libra libanesa, hasta 2.500 libras por dólar en ciertos días, mientras el banco central del país mantiene la cotización de antes, de 1.515 libras por dólar.

El Gobierno libanés aprobó hace un tiempo un programa de prevención del derrumbe de la economía del país.

El 22 de enero pasado, Aoun aprobó la composición del nuevo Gabinete, presidido por Hassan Diab y formado de 20 ministros tecnócratas, entre los que figuran seis mujeres, de las que una, Zeina Akr, llegó a ser la primera mujer del mundo árabe que ocupa el puesto de titular de Defensa.

El nuevo Ejecutivo surgió en medio de una fuerte crisis financiera y económica que provocó protestas masivas, las que continúan desde el 17 de octubre, así como la dimisión del Gobierno anterior, de Saad Hariri.

Varios movimientos y una parte de los partidos políticos importantes del país niegan su apoyo al Gabinete de Diab, señalando que es politizado, igual que el anterior, e incapaz de eliminar la crisis en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала