América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Tribunal venezolano priva de libertad a gerentes de PDVSA por entregar información a EEUU

© REUTERS / Carlos JassoLogo de la empresa venezolana PDVSA
Logo de la empresa venezolana PDVSA - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Un Tribunal venezolano con competencia en casos vinculados con delitos asociados al terrorismo, informó que dictó medida de privativa de libertad contra los dos gerentes de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), acusados de entregar presuntamente información al Gobierno de Estados Unidos.

"[El Tribunal] decretó medida judicial privativa preventiva de libertad contra el ciudadano Alfredo Marcial Chirinos Azuaje, quien se desempeñaba como gerente general de Operaciones de Especialidades de Petróleos de Venezuela S.A. [PDVSA] y la ciudadana Aryenis Coromoto Torrealba Barrios, exgerente general de Operaciones de Crudo de la estatal petrolera", señala el comunicado publicado por el Tribunal Supremo de Justicia en Facebook.

De acuerdo al texto, los funcionarios fueron privados de libertad por la presunta comisión de los delitos de reserva de divulgación o suministro de datos o información; corrupción propia y terrorismo.

La esculptura de una bomba de gasóleo frente a la sede de la empresa venezolana PDVSA - Sputnik Mundo
América Latina
Hundir a PDVSA, ¿puede tener éxito la estrategia de EEUU?
El pasado 2 de marzo, la comisión presidencial encargada de la reestructuración y defensa de PDVSA, había informado sobre la detención de Chirinos y Torrealba.

La comisión señaló que los funcionarios eran identificados por el Gobierno de Estados Unidos como colaboradores de alto nivel.

Tras las sanciones de Estados Unidos contra PDVSA y la compañía rusa Rosneft Trading, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, decretó la emergencia del sector de hidrocarburos y ordenó al vicepresidente de economía, Tareck El Aissami, encabezar la reestructuración de la empresa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала