El TEDH rechaza la apelación del expresidente de la UEFA Platini

© AFP 2023 / Fabrice CoffriniMichel Platini, expresidente de la UEFA
Michel Platini, expresidente de la UEFA - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) desestimó la queja presentada por el expresidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol​ (UEFA) Michel Platini por su inhabilitación de cualquier actividad relacionada con el fútbol impuesta por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).
"En su sentencia en el caso de Platini contra Suiza [sede de la FIFA], el Tribunal Europeo de Derechos Humanos desestimó por unanimidad la queja. Esta decisión es definitiva", dice el comunicado del TEDH.

La Oficina Federal de Justicia de Suiza abrió en 2015 un caso contra el presidente en ese momento de la FIFA, Joseph Blatter, bajo la sospecha de transferir ilegalmente dos millones de francos suizos en 2011 a Platini.

Logo de la FIFA - Sputnik Mundo
FIFA inhabilita de por vida a expresidente de Federación Brasileña de Fútbol por sobornos
La Cámara de Arbitraje de la Comisión de Ética de la FIFA, en diciembre de 2015 suspendió a Blatter y Platini del fútbol durante ocho años.

En febrero de 2016, la Comisión de Apelación de la FIFA redujo el período de suspensión de los funcionarios a seis años; sin embargo, Blatter y Platini apelaron ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo que redujo la inhabilitación de Platini a cuatro años y desechó el recurso de apelación de Blatter.

Además, la FIFA exige desde diciembre pasado a través de la justicia suiza que Platini devuelva dos millones de francos suizos recibidos de Blatter.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала