América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El submarino más misterioso del mundo, fotografiado casualmente por un turista

© Foto : Pixabay / skeezeUn submarino emergiendo
Un submarino emergiendo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los submarinos son equipamientos misteriosos, aunque de algunos se tiene algo de información y hay acceso a sus fotos. No es el caso del submarino cubano de la clase Delfín, que acaba de ser fotografiado por segunda vez en 15 años. Esta nueva prueba gráfica permitiría conocer mejor una de las embarcaciones más impactantes de la flota cubana.

El misterioso submarino Delfín ha sido supuestamente fotografiado de casualidad por un turista que quiso capturar la belleza del puerto de La Habana, según revela la investigación realizada por el periodista H. I. Sutton para Forbes. La nueva imagen permite apreciar detalles que hasta ahora solo se podían imaginar.

La fragata rusa Almirante Gorshkov arriba a Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Agrupación naval de la Marina de Guerra rusa arriba a La Habana (fotos)
"Pues con esta, son dos fotos en 15 años, ¡qué nivel de secretismo!", comenta con humor el periodista. Y es que hasta ahora las únicas pruebas de la existencia de la embarcación eran una fotografía antigua y de mala calidad y unas cuantas imágenes de satélites comerciales, junto con algunas menciones de la prensa cubana al submarino, tal y como informa Forbes.

La fuente añade que la flota cubana actualmente utiliza tecnología soviética antigua, entre la que se encuentran pesqueros reconvertidos en buques con misiles y helicópteros y una serie de torpederos. Pues bien, el Delfín es la embarcación más impresionante de la marina cubana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала