- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El coronavirus en España provoca una oleada de cancelaciones de grandes eventos

© REUTERS / Susana VeraUn hombre en mascarilla en Madrid
Un hombre en mascarilla en Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El reciente brote de coronavirus aparecido en España provocó una oleada de cancelaciones de varios eventos multitudinarios que se debían celebrar este marzo, en su mayoría congresos y ferias profesionales.

"Hemos decidido cancelar el World ATM Congress 2020. Creemos que esta cancelación está en línea con la orientación de la Organización Mundial de la Salud y es lo mejor para la salud pública y la seguridad de nuestros participantes", informó en un comunicado la organización de un congreso de navegación aérea que se debía celebrar en Madrid.

Turistas llevan mascarillas en París, Francia - Sputnik Mundo
El coronavirus pone 'en jaque' eventos de todo el planeta
Se trata de la mayor feria internacional sobre gestión del tráfico aéreo e iba a tener lugar en el recinto Ifema entre los días 10 y 12 de marzo.

Sus organizadores decidieron suspenderlo "debido a la cantidad excesiva de restricciones de viaje" que dificultaban la asistencia de los participantes, y también teniendo en cuenta las recomendaciones de la OMS sobre eventos de esta magnitud.

"A la luz de esta epidemia mundial, creemos que la cancelación beneficia más a nuestra industria que la celebración del evento", señalaron desde la organización.

En las últimas horas, también se anunció el aplazamiento sin nueva fecha del congreso europeo de farmacia y parafarmacia, Infarma Madrid 2020, que estaba previsto para el 10 y el 12 de marzo en las mismas instalaciones de Ifema.

"Siguiendo instrucciones de las autoridades sanitarias y de acuerdo con los Colegios de Farmacéuticos de Madrid y Barcelona, Infarma Madrid 2020 ha sido pospuesta", informaron sus organizadores en un comunicado.

Otro de los congresos que anunciaron su suspensión recientemente es Expodental, un evento dedicado a los servicios dentales que decidió celebrar la edición en julio en vez de marzo, tal como estaba prevista la cita.

Bolsa de Madrid, Ibex-35 - Sputnik Mundo
Economía
El virus de la COVID-19 se corona en bolsa
Se trata de una decisión en base a las recientes recomendaciones del Ministerio de Sanidad de España, que recomendó la cancelación de eventos con la participación de profesionales sanitarios, con el fin de garantizar el máximo de médicos disponibles para hacer frente a la expansión del virus.

Por otro lado, la Orquesta Sinfónica de la RAI de Turín (Italia) canceló toda su gira por España, que incluía cinco conciertos a partir del 11 de marzo.

Así lo anunció el palacio de congresos Kursaal de San Sebastián, en el País Vasco, que se encargó de promocionar la gira que esta agrupación musical iba a realizar a nivel nacional.

Esta "queda suspendida unilateralmente por decisión de la institución responsable de la formación sinfónica, y como medida de prudencia ante la expansión del coronavirus", informó Kursaal en un comunicado.

El primer gran evento de este tipo que sufrió las consecuencias del coronavirus fue el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, cancelado el pasado 13 de febrero ante la incertidumbre por el brote de una enfermedad que entonces era incipiente en Europa.

Un estadio vacío en Italia a causa del coronavirus - Sputnik Mundo
El coronavirus altera el ritmo del fútbol y va por más
Ahora, con más de 230 casos del coronavirus confirmados en España y una epidemia a nivel europeo con un foco de más de 3.000 contagios en Italia, las cancelaciones de grandes eventos se siguen sucediendo en varios sectores.

Otro de los campos afectados es el de los deportes, aunque por ahora no se registró ninguna anulación de competiciones y se limitarán a celebrarse a puerta cerrada algunos de los próximos partidos que enfrentan a equipos españoles e italianos.

El Gobierno español se sitúa en una fase de contención de la epidemia y no se plantea de momento aplicar medidas más estrictas que las recomendadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала