- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

China reforzará a su ejército con tropas de seguridad biológica

China reforzará a su ejército con tropas de seguridad biológica
Síguenos en
China planea crear en el ejército tropas de seguridad biológica, luego de que la epidemia de coronavirus desveló deficiencias del sistema chino de aviso temprano y de lucha contra las amenazas biológicas, declaró el portavoz del Ministerio chino de Defensa, U Tsian.
"China próximamente elaborará una ley especial de seguridad biológica e implementará un sistema de apoyo a la seguridad nacional", reveló el funcionario.

Expertos chinos asimismo reconocen que China no estaba totalmente preparada para luchar con un desafío tan grande como la actual epidemia que, según diversas evaluaciones, puede ocasionar un perjuicio económico y social equiparable a una guerra regional.

Personas con trajes de protección frente a amenazas biológicas - Sputnik Mundo
Científicos: el coronavirus sería un arma de guerra biológica
El experto chino, Li Tsiunsiun, supone que para garantizar la seguridad biológica también se requieren instrumentos legislativos, una estrategia militar y, por sobre todas las cosas, el funcionamiento correcto del sistema de salud pública.

"Por ejemplo, he prestado atención a cómo en Rusia han reaccionado a la epidemia. El 31 de enero, el Ministerio de Salud Pública publicó las medidas de lucha contra el coronavirus, por una parte, lo hizo con toda rapidez y, además, eran muy precisas y comprensibles".

Cabe señalar que las medidas no fueron materializadas por los militares, sino por organismos del sistema de salud pública. Y, al día de hoy [el 5 de marzo], casi no hay personas infectadas. De modo que se puede decir que el sistema es eficaz.

En otros temas. El presidente de la empresa ucraniana Naftogaz, Andréi Kóbolev,  afirmó que Ucrania y Estados Unidos realizan negociaciones para encontrar vías que frustren el tendido del gasoducto Nord Stream 2.

Brote del nuevo coronavirus en China - Sputnik Mundo
Emergencia internacional: cómo el coronavirus se propaga por el mundo | Vídeo
En Viena. Rusia propuso en la reunión del comité de monitoreo del acuerdo de OPEP+ prolongar el pacto sin recortes petroleros adicionales pese al posible impacto del coronavirus sobre el mercado del crudo.

Mientras en Moscú, el copresidente del grupo de trabajo encargado de preparar las propuestas sobre las enmiendas a la Constitución de Rusia, aseguró que la mayor cantidad de propuestas sobre las enmiendas constitucionales tienen que ver con la esfera social.

Estos y otros temas en El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала