Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile confirma su cuarto caso de coronavirus en apenas dos días

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Chile registró un cuarto caso confirmado del nuevo coronavirus (COVID-19), informó el Ministerio de Salud.
"Una persona de 40 años es el cuarto caso confirmado de coronavirus en la Región Metropolitana", señaló la cartera en un comunicado publicado en su página web.

En el documento se afirma que la persona ingresó al país el 29 de febrero pasado proveniente de Italia, país que presenta un brote comunitario de esta enfermedad.

Una persona con un termómetro. Fiebre, gripe, coronavirus. Imagen referencial - Sputnik Mundo
¿Gripe o coronavirus? Cómo diferenciar los síntomas de cada una
"Se presentó ayer a un centro de salud privado con sintomatología asociada a un cuadro respiratorio, razón por la cual se aplicó el protocolo de atención correspondiente dado los antecedentes de viaje", se agrega en el comunicado.

Asimismo, se afirma que la persona se encuentra en "buenas condiciones" de salud y que fue enviada a su domicilio, donde permanecerá bajo vigilancia epidemiológica.

El 4 de marzo, Chile confirmó su tercer caso positivo, perteneciente a una mujer de la región metropolitana que viajó recientemente a Europa y pasó por el norte de Italia.

Más temprano, las autoridades confirmaban otro positivo, el de la esposa del primero de los casos confirmados, un hombre que está internado en un hospital de Talca (centro).

La pareja viajó por el sudeste asiático durante febrero.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала