América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile activa ley para regular precios de insumos contra coronavirus ante rápido aumento

© REUTERS / Eric GaillardInsumos contra el coronavirus
Insumos contra el coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno chileno activará la implementación de la Ley Cenabast para regular el precio de los insumos contra el nuevo coronavirus (COVID-19), afirmó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó la prensa local.
"El presidente de la República transmitió dos preocupaciones; la primera es cómo lograr y garantizar que esta situación por coronavirus no se transforme en abusos, en mascarillas que están a 50.000 pesos (61,61 dólares); en ese contexto, él me ha pedido que activemos anticipadamente la Ley Cenabast para (...) adquirir todos los insumos y fijarse un precio", afirmó Mañalich en un audio que fue difundido por la radio Cooperativa.

El jerarca afirmó que el Gobierno fijará el precio de las mascarillas a 1.500 pesos (1,82 dólares).

La nueva ley entraba en vigencia el 6 de abril, pero las autoridades decidieron adelantarla ante los precios que estaban adquiriendo en el mercado los insumos contra el coronavirus.

Las formas más inusuales de protegerse del coronavirus cuando las mascarillas se han acabado - Sputnik Mundo
Las formas más inusuales de protegerse del coronavirus cuando las mascarillas se han acabado
La Ley Cenabast busca establecer un límite al precio de venta de los medicamentos para que sean más baratos para la población.

El 5 de marzo, el Gobierno confirmó el cuarto caso de coronavirus en menos de dos días.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sureste), causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada COVID-19.

A nivel global, el patógeno ya infectó a más de 96.200 personas en unos 80 países y provocó más de 3.300 muertes, la aplastante mayoría en la China continental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала