América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller de Cuba Bruno Rodríguez Parrilla llega a Panamá en visita oficial

© Sputnik / Miguel FernándezEl canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla (archivo)
El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, arribó a Panamá en visita oficial, confirmó el sitio digital del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.
"El canciller cubano sostendrá encuentros con su homólogo panameño, Alejandro Ferrer López, y con autoridades de ese país, además de realizar otras actividades oficiales", subraya la nota emitida por el sitio web de la cancillería cubana.

Acompañan a Rodríguez Parrilla el director de América Central, México y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, Gustavo Véliz Olivares; Lydia González Cabrera, embajadora de Cuba en Panamá, y otros funcionarios de la cancillería.

Migrantes cubanos en Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Cuba apuesta por fortalecer vínculos con los emigrados cubanos
En enero pasado, ambas naciones sostuvieron la quinta ronda migratoria bilateral, donde intercambiaron sobre el comportamiento del flujo migratorio entre ambas naciones, además de otros temas de interés.

En opinión del director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería de la isla, Ernesto Soberón, las conversaciones transcurrieron en un ambiente “cordial, franco y de respeto mutuo”.

En este encuentro a principios de este año, ambos gobiernos ratificaron la voluntad y el compromiso de colaborar mutuamente e implementar acciones conjuntas para lograr una migración regular, ordenada y segura, y para enfrentar la trata de personas y el tráfico ilegal de migrantes.

Cuba y Panamá restablecieron relaciones diplomáticas en septiembre del 2005, basadas en la amistad, la cooperación y el intercambio beneficioso para los dos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала