América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller de Brasil atribuye mala imagen del país a la confianza de los europeos en la prensa

CC0 / Pixabay / Una persona con un periódico en las manos (imagen referencial)
Una persona con un periódico en las manos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, atribuyó la mala imagen que su país tiene en el exterior al hecho de que en Europa, por ejemplo, la prensa tradicional sigue teniendo un peso importante, más que las redes sociales, según dijo en una comparecencia en el Senado.
"También hay un problema en el hecho de que, en la mayoría de países europeos, la prensa tradicional aún tiene un espacio muy grande, y los nuevos medios, las redes, no lo tienen; en Brasil sabemos que las redes hoy quizá sean la principal fuente de información correcta y verídica", aseguró ante los senadores, según recoge el diario local Folha de Sao Paulo.

El canciller  señaló que la mayoría de la prensa es una máquina de "crear hechos falsos" y añadió que "en Europa las personas están acostumbradas a leer el periódico y pensar que lo que leen es verdad; así es complicado actuar".

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro considera que indígenas no son seres humanos y vuelve a indignar a todos
El ministro también atribuyó la mala imagen de Brasil a nivel internacional a una "campaña orquestada" desde Brasil por sectores que perdieron las últimas elecciones y no se conformaron en quedarse fuera del poder, en referencia a la oposición de izquierda.

La imagen del Gobierno de Jair Bolsonaro en el extranjero, especialmente en Europa, es bastante mala, según han reconocido en varias ocasiones diversos miembros del Gobierno.

Entre los principales factores están la gestión medioambiental, con la crisis de los incendios de la Amazonía de 2019, pero también las continuas polémicas protagonizadas por el presidente y los ataques a la libertad artísica, ONGs, activistas en defensa de los derechos humanos y periodistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала