América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller cubano expresa condolencias por muerte de exjefe de ONU

© AP Photo / Alex BrandonBruno Rodríguez Parrilla, ministro de Exteriores de Cuba (archivo)
Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Exteriores de Cuba (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó sus condolencias por el fallecimiento del diplomático peruano Javier Pérez de Cuéllar, exsecretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de 1982 a 1991, que falleció el 4 de marzo a los 100 años.
"Lamentamos el fallecimiento del ex secretario general de ONU, Javier Pérez de Cuéllar, un diplomático comprometido con el multilateralismo y la paz. Lleguen nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, allegados, a los colegas de NN.UU. y al pueblo y gobierno de Perú", expresó el titular cubano de Exteriores en su cuenta de la red social de la red social Twitter.

Pérez de Cuéllar fue el único diplomático de América Latina en ocupar la máxima posición en la ONU, y fue el quinto secretario general de ese organismo internacional.

La bandera de la ONU - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba aspira a integrar el Consejo de Derechos Humanos de la ONU
Con una larga carrera en el servicio diplomático, Pérez de Cuéllar se inició en el servicio exterior en 1944, cumpliendo funciones en las embajadas peruanas en Reino Unido, Bolivia y Brasil, y como embajador de su país en Suiza (1964-1966), antigua Unión Soviética y Polonia (1969-1971), y Francia (2002-2004).

También fue ministro de Relaciones Exteriores de Perú (2000-2001), y presidente del Consejo de Ministros de su país en el mismo período.

A su vez, se desempeñó como profesor de Derecho Internacional en la Academia Diplomática del Perú, y como profesor de Relaciones Internacionales en la Academia de Guerra Aérea de su país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала