Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Brasil retira a varios diplomáticos y funcionarios de representaciones en Venezuela

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño decidió destituir a buena parte de su cuerpo diplomático en Venezuela: cuatro diplomáticos y 11 funcionarios distribuidos entre la embajada y el consulado general en Caracas, el consulado en Ciudad Guayana y el viceconsulado en Santa Elena de Uairén, cerca de la frontera con Brasil.

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, decidió "destituir ex oficio" a cuatro diplomáticos y a 11 funcionarios que trabajan en la embajada y en los consulados de Brasil en Venezuela, según consta en el Diario Oficial de la Unión.

Ernesto Araújo, ministro brasileño de Relaciones Exteriores - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil y Argentina quieren una "transición democrática" en Venezuela
Los cuatro diplomáticos destituidos son la ministra de primera clase Elza Moreira y los consejeros de carrera Francisco Chaves do Nascimento Filho, Carlos Leopoldo Gonçalves y Rodolfo Braga.

La decisión gubernamental también acaba con las plazas de 11 funcionarios rasos: Ana María Frazão, Leila Farias, Vanderli Pereira, Jucielmo Abreu, Leopoldo Soares, Hélio de Araújo, Ewerton Luiz Silva de Oliveira, Manoel Moreira da Silva, Edeilde Pereira, Maria Lídia Machado y Antonio Alves.

Según la prensa local, la decisión fue acompañada de un aviso para que los representantes del Gobierno de Nicolás Maduro en Brasilia dejen sus puestos, y también podría ser un paso previo a la ruptura de relaciones bilaterales con el país vecino.

El presidente Jair Bolsonaro reconoció al autorproclamado presidente venezolano Juan Guaidó en 2019 y el actual Gobierno brasileño apenas mantiene relación con el Ejecutivo de Maduro, a excepción de una pequeña vía de comunicación entre las Fuerzas Armadas de los dos países.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала