- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Así es Koenigsegg Gemera, un superdeportivo híbrido apto para tu familia | Fotos

Síguenos en
Las grandes empresas siguen revelando al mundo sus más novedosos desarrollos. La pequeña compañía sueca Koenigsegg no es una excepción.

A pesar de la cancelación del Salón del Automóvil de Ginebra 2020, los fabricantes no se paran en su deseo de presentar a sus seguidores los últimos alcances en la industria automotriz, teniendo en cuenta la tendencia del paso gradual a las versiones electrificadas de sus autos.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Koenigsegg (@koenigseggautomotive)

El nuevo superdeportivo híbrido de cuatro plazas de Koenigsegg se inscribe perfectamente en este paradigma.

"Gemera es el primer auto Mega-GT del mundo y el primer cuatro plazas de Koenigsegg. El megacoche extremo cuenta con un interior espacioso y una conciencia ambiental definitiva", se precisa en el sitio web de la compañía.

Dentro del coche se esconden tres motores eléctricos que producen unos 1.100 caballos de fuerza combinados.

Por si fuera poco, el Gemera también cuenta con un motor térmico biturbo de tres cilindros de 600 caballos de potencia que recibió el nombre TFG —Tiny Friendly Giant—. Este motor puede utilizar tanto bioetanol, como biocombustibles renovables.

Bugatti Chiron Pur Sport - Sputnik Mundo
Tecnología
Así es el nuevo hiperdeportivo de Bugatti de más de 3,3 millones de dólares | Vídeo
De manera conjunta, las cifras de Gemera son de más de 1.700 caballos con una autonomía eléctrica de unos 50 kilómetros. Según los desarrolladores, el deportivo va de cero a 100 km/h en 1,9 segundos.

¿Para qué tantos motores? Según Koenigsegg, cada rueda trasera tiene su propio motor eléctrico con uno para el cigüeñal. El motor TFG se concentra en las ruedas delanteras. Como resultado, la tracción independiente a las cuatro ruedas debería hacer al deportivo más estable y seguro.

El interior del Gemera sigue las tendencias lujosas de la compañía. Así, cuenta con ocho portavasos, para bebidas calientes y frías, dos para cada uno de los pasajeros. Este detalle parece más cautivador que la abundancia de las pantallas.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Koenigsegg (@koenigseggautomotive)

Por el momento se desconoce el precio del deportivo 'familiar'. Algunos medios informan de un monto de un poco más de 1.800.000 de dólares. Tampoco se sabe la fecha del inicio de producción. Lo único que se conoce es que la cantidad total de las unidades no va a superar las 300.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала