- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asad no descarta restablecer las relaciones con Turquía si esta deja de apoyar a los terroristas

© REUTERS / SANABashar Asad, presidente de Siria
Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Las autoridades sirias están dispuestas a restablecer las relaciones con Turquía si Ankara deja de apoyar a los terroristas, declaró el presidente sirio, Bashar Asad.
"Es necesario cesar el apoyo a los terroristas, luego la situación se restablecerá", dijo en una entrevista concedida al canal Rossiya 24.

Subrayó que los pueblos de Siria y Turquía no son enemigos y que todas las tensiones se deben a los intereses políticos.

Asad indicó que Siria y Rusia tiene los mismos objetivos: "lograr que Turquía se aleje del apoyo a los terroristas y recupere su posición habitual".

Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Asad afirma que Siria no ha realizado ninguna acción hostil contra Turquía
Siria y Turquía rompieron las relaciones diplomáticas en 2012.

La tensión en la zona desmilitarizada de Idlib, creada en 2018 por un acuerdo entre los presidentes de Rusia y Turquía, fue en aumento a principios de febrero debido al intercambio de ataques entre los militares turcos y sirios, mientras Damasco desarrolla una ofensiva para recuperar el control de esa provincia, el último bastión de los grupos terroristas y rebeldes.

La situación se agravó todavía más después de que el grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (anteriormente conocido como Frente al Nusra, prohibido en Rusia) lanzara el 27 de febrero ataques masivos en Idlib a los que el Ejército sirio respondió con un bombardeo aéreo que provocó decenas de muertos y heridos en las filas turcas.

Turquía respondió con una operación de represalia, llamada Escudo de Primavera, contra las tropas del Gobierno sirio. Además, anunció que no puede contener el flujo de migrantes y refugiados, a los que permitió cruzar libremente sus fronteras en dirección a Grecia y Bulgaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала