- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Acróbata Nik Wallenda cruza sobre un cable cráter activo del volcán Masaya | Vídeo, fotos

© REUTERS / Eduardo MunozNik Wallenda, acróbata estadounidense
Nik Wallenda, acróbata estadounidense  - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El acróbata estadounidense Nik Wallenda cruzó sobre un cable de acero el cráter activo del volcán Masaya, en Nicaragua, para convertirse en la primera persona que hace equilibrio sobre un lago de lava.

"Sale del cable y entra en los libros de historia. Que increíble momento para Nik el tocar tierra en el otro extremo del volcán Masaya Volcano", publicó el equipo del artista en su cuenta de la red social Twitter.

​Descendiente de una antigua familia de acróbatas y gente de circo, Wallenda posee una decena de record Guiness, y su palmarés incluye el cruce sobre cuerda de las cataratas del Niágara, el Gran Cañón de Colorado y edificaciones en Chicago y en Nueva York, EEUU.

​Wallenda recorrió 550 metros sobre el Masaya, como colofón de un acto para el que entrenó durante los últimos 9 meses, y cuya producción incluyó a 250 personas con 17 cámaras y 4 drones para la transmisión de la hazaña.

"Las ráfagas allá afuera son mucho más fuertes que en el Gran Cañón, mis gafas estaban totalmente cegadas", reconoció Wallenda tras completar la proeza, sobre las nubes de gases volcánicos y la amenaza latente de las bombas de lava.

Antes de la caminata de Wallenda, su esposa Eréndira realizó un acto acrobático de riesgo, al sostener el peso de su cuerpo con la fuerza de su mandíbula sobre el cráter humeante.

​Durante su acrobacia, Eréndira Wallenda sostuvo con la fuerza de su mandíbula todo su cuerpo. Eréndira por primera vez en su vida usó equipo de protección durante una acrobacia.

"Hay cosas que distraen a uno, pero la concentración lo es todo. Al inicio estaba nerviosa, pero después me concentré, eso es lo que uno hace, me calmé. Nunca había hecho algo así antes", declaró la artista tras su acto, preámbulo del evento volcánico.

El Masaya es uno de los 7 volcanes activos de Nicaragua, se alza a 635 metros sobre el nivel del mar, emite continuamente grandes cantidades de dióxido de azufre y en los últimos años ha lanzado eventualmente material incandescente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала