- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zuckerberg: Facebook apoya a la OMS en la lucha contra el coronavirus

© AP Photo / Marcio Jose SanchezMark Zuckerberg, fundador de Facebook (archivo)
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Facebook ayuda a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a colocar anuncios gratuitos sobre la situación con el coronavirus y eliminar información falsa sobre esa enfermedad, declaró el jefe de la compañía digital, Mark Zuckerberg.

Previamente los representantes de la dirección de la red social aseguraron a la revista Business Insider de EEUU que Facebook veta toda la publicidad que promete curar o proteger a la gente del virus.

"Trabajamos con los Ministerios de Salud de diferentes países y con organizaciones como la OMS, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades y Unicef, para que ellas puedan recibir información oportuna y precisa sobre el coronavirus", escribió el empresario en su página en la red social.

Según el creador de Facebook, si un usuario busca en esa red información sobre la epidemia, en su pantalla aparecerá un anunció que lo llevará a la web de la OMS o al portal de un organismo de Salud local.

Si la persona se encuentra en un país donde el virus ya está presente, puede ver la información que están publicando en esa red social las agencias de noticias.

"Estamos eliminando la información falsificada y las teorías de conspiración que las principales organizaciones de atención médica del mundo nos han señalado, también prohibimos a las personas publicar anuncios (...) por ejemplo, en los cuales se dice que el producto promovido puede curar la enfermedad", advirtió Zuckerberg.

El fundador de Facebook reveló además que su organización, la Iniciativa Chan Zuckerberg, se asoció con la Fundación Gates para ayudar a Camboya a identificar el genoma del virus que causa el COVID-19 en "pocos días", lo que finalmente los ayudó a "descubrir rápidamente si las personas padecen realmente el coronavirus".

Médicos chinos observan los estudios sobre coronavirus - Sputnik Mundo
Así se ven los pulmones de una persona que padece coronavirus | Fotos
A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada COVID-19.

A nivel global, el nuevo patógeno ya infectó a más de 93.100 personas en más de 80 países y provocó más de 3.200 muertes, la aplastante mayoría en la China continental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала