- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una ministra venezolana convoca movilización en Caracas por el Día de la Mujer

© AP Photo / Fernando LlanoLa bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La ministra para la Mujer de Venezuela, Asia Villegas, convocó una movilización en la capital para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
"Llevaremos una ofrenda floral a nuestro padre Libertador, Simón Bolívar, y a todas las heroínas que se encuentra en el Panteón Nacional, tales como La Negra Matea, Luisa Cáceres de Arismendi, La Negra Hipólita, la líder indígena Apacuana, Teresa de la Parra y todas las heroínas que continúan la lucha en la nación Bolivariana", indicó la funcionaria a través de Venezolana de Televisión.

En la entrevista ofrecida al canal estatal, la ministra destacó el rol de la mujer en los diversos programas sociales que impulsa el Gobierno, especialmente, en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, que se encargan de la venta de productos de la canasta básica alimentaria subsidiados.

Paro Internacional de Mujeres en Santa Fe, Argentina, 2017 - Sputnik Mundo
América Latina
8 de marzo: ¿Por qué las mujeres en América Latina hacen huelga?
Además, hizo referencia al desarrollo del plan Parto Humanizado, el cual tiene como objetivo la atención respetuosa de la mujer durante el parto, a través de un programa de atención y capacitación previa para la madre.

Para ese día también se espera que la Asamblea Nacional Constituyente apruebe una reforma a Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Además, están previstas movilizaciones de diversos colectivos feministas para repudiar el incremento de feminicidios en el último año, la ausencia de cifras oficiales.

Los colectivos feministas exigen al Estado que declare una emergencia feminista ante el aumento de feminicidios, abusos sexuales, y en general el incremento de casos de violencia contra las mujeres y niñas.

De acuerdo con las cifras recabadas por diversas organizaciones feministas a través de medios digitales, en 2019 se registraron 167 feminicidios en Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала