- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un rompehielos ruso establece un nuevo récord en el Ártico | Fotos

© Sputnik / Pavel Lvov / Acceder al contenido multimediaEl rompehielos ruso Kapitan Dranitsin
El rompehielos ruso Kapitan Dranitsin  - Sputnik Mundo
Síguenos en
El rompehielos Kapitan Dranitsin ha sido el primero entre los rompehielos diésel-eléctricos que de forma independiente alcanzó el punto más alto del Ártico, informa la empresa estatal rusa Rosmorport.

El rompehielos llevó a los especialistas polares al buque de investigación científica Polarstern, congelado en el hielo, como parte de la expedición polar internacional MOSAiC (Observatorio multidisciplinario para el estudio del clima del Ártico).

Además, el Kapitan Dranitsin trajo 43 toneladas de equipo y suministros.

El rompehielos había salido del puerto noruego de Tromso el 3 de febrero. La ruta del Kapitan Dranitsin pasó por el mar de Barents y el océano Ártico. El buque recorrió 2.248 millas náuticas en unas condiciones climáticas adversas.

Al principio de su viaje, el Kapitan Dranitsin utilizó el 50% de la energía, pero al acercarse al campamento científico, los motores de la nave funcionaron a plena potencia: 18.240 kW. El rompehielos llegó a su destino el 3 de marzo.

El 4 de marzo, una vez finalizados los trabajos de carga, el rompehielos tomará rumbo hacia el puerto de Tromso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала