Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

S&P prevé ralentización de crecimiento de PIB en Europa hasta el 0,5% por coronavirus

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaEuros (imagen referencial)
Euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La agencia de calificación S&P Global Ratings (S&P) revisó a la baja su previsión del crecimiento del PIB en la eurozona para este año hasta el 0,5% por las preocupaciones asociadas con la propagación del coronavirus.

En el pronóstico anterior de diciembre S&P auguraba el crecimiento del PIB del 1% en 2020.

"El principal factor disuasorio para el crecimiento será una demanda externa débil y problemas relacionados con las cadenas de suministro, pero la demanda interna empieza a debilitarse en toda Europea, no solo Italia", opinó Sylvain Broyer, economista jefe de S&P para los mercados de Europa, Oriente Próximo y África.

La mayor reducción del PIB corresponderá al primer trimestre, afectando en especial a Italia donde el PIB disminuirá en el 0,3%.

Un chino con una mascarilla debido al COVID-19 - Sputnik Mundo
El coronavirus como tapadera de la crisis sistémica
S&P también espera que el Banco Central Europeo (BCE) reduzca las tasas de interés de los depósitos en diez puntos básicos en marzo.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada COVID-19.

A nivel global, el nuevo patógeno ya infectó a unas 95.000 personas en más de 80 países y provocó más de 3.200 muertes, la mayoría en la China continental.

Hasta la fecha se detectaron más de 4.000 casos en 21 países de la UE, entre ellos 3.089 casos en Italia, incluyendo 107 letales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала