América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Se registran 3 nuevos casos de coronavirus en Ecuador

© Sputnik / Ilya Naymushin / Acceder al contenido multimediaUnas muestras del material biológico para detección de coronavirus
Unas muestras del material biológico para detección de coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — En Ecuador hay tres nuevos casos del coronavirus denominado SARS-CoV-2 , informó el Ministerio de Salud en un comunicado.

"El Ministerio de Salud Pública informa que, este miércoles 4 de marzo, se han confirmado tres nuevos casos positivos de COVID-19 en Ecuador", dijo la Secretaría de Estado en el texto de prensa.

Los nuevos casos detectados corresponden a los familiares y personas del núcleo primario; es decir, de los contactos directos de la primera paciente con la enfermedad.

Teléfono inteligente (imagen referencial) - Sputnik Mundo
No solo las manos: recomiendan limpiar los teléfonos para evitar contagios de coronavirus
Con estos tres ya son 10 casos confirmados en el país. 

Las pruebas de los tres nuevos contagiados las realizó el Instituto Nacional de Investigación de Salud Pública (INSPI).

Según el comunicado, el Ministerio de Salud mantiene un seguimiento estricto en los aislamientos domiciliarios a las personas que se encuentran bajo vigilancia.

El Ministerio también informó que la paciente del primer caso positivo de COVID-19 se mantiene con pronóstico reservado.

Los otros seis casos, detectados la noche del 2 de marzo, presentan sintomatología leve y se encuentran aislados en sus domicilios.

El 29 de febrero, cuando se confirmó el primer caso, la cartera de salud estableció protocolos de vigilancia para 177 personas relacionadas con la paciente de 71 años que dio positivo para coronavirus.

La Asamblea Nacional de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador posterga reunión de parlamentarios de las Américas por el nuevo coronavirus
El 3 de marzo, autoridades del organismo indicaron que la vigilancia epidemiológica respecto al primer caso de coronavirus en el país se redujo a 100 personas, ya que 77 cumplieron con el período esperado para desarrollar el virus.

En la región de las Américas hay casos confirmados en EEUU, Canadá, México, Brasil, República Dominicana, Ecuador, Chile y Argentina.

La COVID-19 se detectó por primera vez en China en diciembre y desde entonces se extendió a más de 70 países. La mayoría de los casos confirmados y de los fallecidos por esta enfermedad está en China. En ese país hay 80.270 casos confirmados y 2.981 fallecidos, informó este 4 de marzo la Comisión Nacional de Salud de esa nación asiática.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала