- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia: un grupo de terroristas intentó detonar en Idlib municiones con sustancias tóxicas

© AFP 2023 / Jim LopezVoluntarios practican respuesta a un ataque químico, Alepo, Siria
Voluntarios practican respuesta a un ataque químico, Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo de terroristas intentó detonar en la gobernación siria de Idlib (noroeste) varias municiones con sustancias tóxicas, comunicó el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria.
"El pasado 2 de marzo, para impedir el avance de las fuerzas gubernamentales sirias en los barrios occidentales de la ciudad de Saraqib, un grupo integrado por 15 terroristas intentó detonar varias municiones junto con unos contenedores llenos de sustancias tóxicas", dice la nota.

El Centro para la Reconciliación informó además que existen pruebas de un ataque de falsa bandera fallido con uso de armas químicas en Idlib.

"El 3 de marzo, durante un ataque de las fuerzas gubernamentales sirias contra el grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham [anteriormente conocido como Frente al Nusra, prohibido en Rusia] en el este de la zona de distensión de Idlib, se recibieron pruebas irrefutables de una provocación fallida con uso de armas químicas", indica la nota.

Un experto en armas químicas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Militares rusos advierten sobre nuevos ataques de falsa bandera con armas químicas en Siria
Según comentó el Centro para la Reconciliación, los terroristas que estaban preparando un ataque químico en Idlib se descuidaron y se produjo una fuga química.

"El incidente ocurrió porque los terroristas no tenían experiencia en el manejo de sustancias tóxicas y, como resultado, sufrieron una seria intoxicación química y no llegaron a montar la provocación", resalta el comunicado.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Las fuerzas gubernamentales de Siria se encargan de eliminar hoy en día los últimos focos de resistencia que quedan tras la derrota de ISIS (organización terrorista proscrita en Rusia y otros países), y tras nueve años de conflicto con facciones armadas de la oposición y grupos terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала