- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia acusa a Occidente de ignorar el traslado ilegal de las tropas turcas a Idlib

© REUTERS / Khalil AshawiBlindados turcos en Idlib, Siria
Blindados turcos en Idlib, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Turquía trasladó su contingente militar a Idlib en violación del derecho internacional y Occidente hace caso omiso a este hecho, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

Según el general mayor, después de la firma del acuerdo ruso-turco sobre la creación de la zona de distensión en Idlib, todas las solicitudes de Rusia a la ONU y países occidentales quedaron sin respuesta.

Además, desde principios de febrero, Damasco ha sido acusado por Occidente de presuntos "crímenes de guerra", una "catástrofe humanitaria" y de haber provocado el desplazamiento de "millones de refugiados" en Idlib.

Situación en Idlib, Siria (archvio) - Sputnik Mundo
"Turquía se busca a sí misma": ¿qué está detrás de la operación turca en Idlib?
"Mientras, todos en Occidente hacen la vista gorda a las acciones de la parte turca, que en violación del derecho internacional, envió a Idlib un grupo de combate, cuyo número equivale al de una división mecanizada, para hacer cumplir los acuerdos de Sochi a cualquier costo", dijo Konashenkov.

Señaló que las amenazas públicas de eliminar todas las unidades de las fuerzas del Gobierno sirio y devolver la autopista M5 al control de los terroristas se califican por EEUU y Europa como "el derecho de Ankara a defensa legítima".

Ante esta situación de cinismo y la falsa preocupación de Occidente por la situación humanitaria en la zona de distensión de Idlib, solo el centro ruso para la reconciliación y el Gobierno sirio prestan diariamente toda la asistencia necesaria a los habitantes locales en las áreas liberadas, subrayó el militar.

"Los sirios atormentados por terroristas ni siquiera se dan cuenta de la existencia de sus muchos pseudodefensores en Europa y Estados Unidos y la abundante ayuda humanitaria que supuestamente les fue enviada en los últimos años", agregó.

La situación en la zona de distensión de Idlib, donde gracias a las acciones del Ejército sirio los terroristas del grupo Hayat Tahrir Al Sham (proscrito en Rusia) fueron desplazados a una distancia segura de Alepo, ha sido "otro momento de verdad".

Lanzamiento de un misil (Archivo) - Sputnik Mundo
Turquía desplegará en Siria sistemas de defensa antiaérea adicionales
El compromiso clave en virtud de los acuerdos de Sochi fue delimitar y expulsar a los terroristas de las fronteras externas de la zona de distensión a 15-20 kilómetros y trasladar a esta área las piezas de artillería pesada.

"En cambio, el resultado de casi 18 meses del acuerdo ha sido que todos los radicales de la llamada oposición moderada fueron expulsados al norte, hacia la frontera turca, por los grupos terroristas [declarados por la ONU como terroristas] Hayat Tahrir Al Sham, el Partido Islámico de Turquestán y Horas ad Deen. Las áreas fortificadas de los terroristas se fusionaron con los puestos de observación turcos desplegados en virtud del acuerdo", concluyó el militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала