América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Renuncia el cuarto ministro de Ambiente de Lenín Moreno

© AFP 2023 / Marcos PinLenín Moreno, presidente de Ecuador (archivo)
Lenín Moreno, presidente de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El ministro del Ambiente de Ecuador, Raúl Ledesma, presentó su renuncia al cargo, convirtiéndose en la cuarta autoridad al frente de esa cartera de Estado en lo que va del Gobierno del presidente Lenín Moreno.
"Agradezco la oportunidad de servir al país a través del ámbito ambiental y sin más que decir, me despido no sin antes desearle éxitos y los mejores augurios en el desempeño de sus funciones", dijo Ledesma en la carta de renuncia enviada al presidente Moreno.

Según el diario El Universo, el exministro rechazó un polémico tuit del Ministerio de Ambiente, en el que se señalaba que el comercio regulado de vida silvestre permite mantener los medios de vida sin causar que las especies sigan disminuyendo.

Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Viceministro de Minas de Ecuador renuncia para dedicarse a su familia
"Debo referirme a la barbaridad que escribió un irresponsable o una irresponsable —no lo sé— en la cuenta del Ministerio de Ambiente, por supuesto que no puedo estar de acuerdo, por supuesto que es ilegal (el comercio de vida silvestre), cuando cometo un error doy la cara y siempre lo digo", dijo Ledesma sobre el tuit del Ministerio de Ambiente que ya fue eliminado.

Ledesma desempeñó el cargo de ministro del Ambiente desde el 9 de agosto de 2019, cuando reemplazó a Marcelo Mata.

Antes, Ledesma fue gobernador de la provincia del Guayas (oeste) y tuvo a su cargo la Cartera de Trabajo durante la administración de Moreno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала