- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin afirma que los rumores falsos sobre el COVID-19 provienen del extranjero

© Foto : Pixabay/geraltUn virus (imagen referencial)
Un virus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La desinformación sobre el nuevo coronavirus proviene de otros países, resulta imprescindible brindar a los ciudadanos una información verídica, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"En lo referente a esa desinformación provocativa, el FSB [Servicio Federal de Seguridad] informa que en general se organiza desde el extranjero, (...) solo podemos contrarrestarla brindando a los ciudadanos del país una información oportuna, completa y confiable", dijo el líder ruso.

Putin destacó que los rumores falsos son algo que ya se ha vuelto habitual, y "su objetivo es claro", pues consiste en "crear el pánico entre la población".

"Gracias a Dios, por el momento no ocurre nada crítico", advirtió el mandatario al referirse a la situación real con el coronavirus en Rusia.

El 2 de marzo el centro operativo ruso para el control y monitoreo del coronavirus informó de que se había confirmado un nuevo contagio con el coronavirus de un ciudadano ruso que había estado de vacaciones en Italia.

Protección contra el nuevo coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
No solo tos y estornudos: Rusia advierte de otra vía de transmisión del nuevo coronavirus
Unas 24 personas que contactaron en el contagiado fueron ingresadas, otras 80 se encuentran aisladas en cuarentena.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada COVID-19.

A nivel global, el nuevo patógeno ya infectó a más de 93.000 personas en más de 70 países y provocó más de 3.200 muertes, la aplastante mayoría en la China continental. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала