América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ombudsman de Guatemala urge protección para periodistas tras asesinato de reportero

CC0 / Pexels / Periodismo (imagen referencial)
Periodismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El ombudsman de Guatemala, Jordan Rodas, insistió en la urgencia de programas para proteger a los periodistas, tras la muerte del reportero Bryan Guerra, baleado hace cinco días en el departamento de Chiquimula (sur).
"Consternado por el fallecimiento del comunicador Bryan Leonel Guerra, me solidarizo con su familia, compañeros de TLCOM y de Red de Comunicadores Sociales de Chiquimula. La implementación del Programa de Protección de Periodistas es urgente y no se puede postergar más", sostuvo Rodas en Twitter.

​Guerra, de 25 años de edad y vicepresidente de la Red de Comunicadores Sociales de Chiquimula, falleció el 4 de marzo como consecuencia de las heridas de balas sufridas en un ataque cuyo motivo aún no ha sido establecido por las autoridades.

La Asociación de Periodistas de Guatemala denunció que la Policía y el Ministerio Público "no atendieron la denuncia de amenazas de muerte" compartidas por Guerra en sus redes sociales.

Un informe de la Procuraduría para los Derechos Humanos, que encabeza Rodas, señaló el asesinato de 17 periodistas entre 2015 y 2019 en Guatemala.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала