- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nepal invita a militares rusos a escalar el Everest

© AP Photo / Niranjan ShresthaEl monte Everest
El monte Everest - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Nepal envió una invitación al de Defensa ruso para subir a la cima del Everest, el monte más alto del planeta, formando parte de un equipo internacional, informó a Sputnik el embajador nepalés en Rusia, Rishi Ram Ghimire.
"El Ministerio de Defensa de Nepal invitó a los militares rusos a escalar el Everest, estamos esperando la respuesta del Ejército ruso a esta invitación enviada hace un mes, que simboliza la amistad", dijo.

Agregó que la escalada podría efectuarse en mayo y también señaló que la temporada más propicia para hacerlo dura desde finales de abril hasta finales de mayo, otros meses son menos confortables.

Un helicóptero ruso Mi-17V5 - Sputnik Mundo
Defensa
Nepal comprará al menos siete helicópteros rusos Mi-17
"Hemos invitado también a los militares de India, China y EEUU, será una escalada internacional, además gratuita, nuestro Ejército asumirá todos los gastos", comunicó y detalló que la subida de un equipo de hasta 25 personas cuesta más de 50.000 dólares.

Según Ghimire, tal expedición suele llevar un mes, como término medio.

"No es una tarea nada fácil, no se puede ir corriendo, solo subir lentamente unos 200, 300 o 500 metros al día y después descansar. Si sopla un viento fuerte, no se puede caminar, solo ponerse a esperar a que termine", explicó.

A juicio del embajador, la mayor parte de los invitados aceptará participar.

"Si los militares rusos suben a la cima del Everest y dicen: Miren, qué hermoso es Nepal, será magnífico y servirá de inspiración para otras personas", añadió.

El Everest, situado en la cordillera del Himalaya, es el monte más alto del planeta, su cima se encuentra a 8.848 metros sobre el nivel del mar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала