Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Ministro de Petróleo venezolano arriba a Viena para participar en conferencia de la OPEP

© AP Photo / Anis BelghoulManuel Quevedo, ministro de Petróleo de Venezuela
Manuel Quevedo, ministro de Petróleo de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, arribó a Austria, para acudir a la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que se realiza desde el 3 hasta el 6 de marzo.
"Llegamos a Viena, Austria para participar en la 178va Reunión de la Conferencia de la OPEP, en el 18vo encuentro del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto y en la 8va Reunión Ministerial OPEP y No OPEP", escribió Quevedo en su cuenta de Twitter.

​El ministro sostuvo una reunión con el secretario General de la OPEP, Mohammad Barkindo, junto a quien revisó la situación del mercado petrolero global.

Logo de OPEP - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela reitera defensa de estabilidad del mercado petrolero en reunión de OPEP
Quevedo destacó que lograr el equilibrio del mercado de hidrocarburos es prioridad para Venezuela este 2020.

En el marco de esta conferencia también tendrá lugar la reunión número 18 del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP y el octavo encuentro de los miembros de ese bloque y sus aliados.

La OPEP y sus aliados han recortado desde 2017 la exportación de crudo para reducir la sobreoferta del mercado, buscando la estabilización de los precios del crudo, tras el estrepitoso desplome registrado entre finales 2014 y 2015.

En la última reunión realizada en diciembre de 2019, los miembros de la OPEP y otros 13 países productores de crudo, acordaron aumentar la cuota de recordé de 1,2 millones de barriles (mbd) por día a 1,7 mdb para mantener los precios, en medio de la predicción de recesión económica hecha por el Fondo Monetario Internacional y otras organizaciones financieras del mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала