El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Llegó la hora de la verdad en Idlib

Llegó la hora de la verdad en Idlib
Síguenos en
Según afirmó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, Turquía trasladó su contingente militar a Idlib "en violación del derecho internacional y Occidente hace caso omiso a este hecho".
"Mientras, todos en Occidente hacen la vista gorda a las acciones de la parte turca, que en violación del derecho internacional, envió a Idlib un grupo de combate, cuyo número equivale al de una división mecanizada, para hacer cumplir los acuerdos de Sochi a cualquier costo", dijo Konashénkov.

Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Asad afirma que Siria no ha realizado ninguna acción hostil contra Turquía
Ante esta "situación de cinismo y la falsa preocupación de Occidente por la situación humanitaria" en la zona de distensión de Idlib, solo el Centro ruso para la reconciliación y el Gobierno sirio "prestan diariamente toda la asistencia necesaria a los habitantes locales en las áreas liberadas", subrayó el militar.

Andréi Koshkin, experto de la Asociación de politólogos militares, opina que Turquía no cumple los acuerdos suscritos en Sochi en septiembre de 2018. Y a ello se debe el surgimiento del cruento conflicto armado.

"Hoy por hoy, el resultado principal del encuentro de los presidentes [Putin y Erdogán fjado para este 5 de marzo] en Moscú consiste en detener las acciones bélicas y ya después, a la mesa de negociación, buscar elementos de compromiso de todas las partes, que se traduzcan en una resolución consolidada de traslado del conflicto armado al plano del arreglo político", dijo Koshkin a RBC-TV.  

Militares turcos en Afrín - Sputnik Mundo
Turquía pide a EEUU municiones para su operación en Idlib
En tanto, el presidente de EEUU, Donald Trump, apoyó recientemente la iniciativa de Rusia de celebrar una cumbre de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, reveló el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, al hacer el 3 de marzo el balance de su visita a Finlandia.

Mientras, los ejercicios militares Defender-Europe 20 de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) demuestran que la alianza no tiene previsto cooperar con Rusia para fortalecer las medidas de distensión, constató el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Destacamos que Irán está comprometido con las obligaciones del OIEA y no hay necesidad de hablar de violación alguna, dijo Vladímir Yermakov, Director del Departamento de No Proliferación y Control de Armas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Estos y otros temas en el programa informativo-analítico El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала