América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fuerza Armada venezolana detiene una aeronave con droga procedente de Colombia

© REUTERS / Marco Bello TPXMilitares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela
Militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Defensa Aeroespacial Integral del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), interceptó e inmovilizó una aeronave con droga procedente de Colombia, cuando intentaba usar el espacio aéreo venezolano.
"Duro golpe al narcotráfico colombiano, escudo Bolivariano 2020 Ceofanb, a través del Comando de Defensa Aeroespacial Integral [Codai] se detectó aeronave tratando de usar espacio aéreo para transportar droga colombiana, la misma se interceptó e inmovilizó con aeronaves de aviación venezolana aplicando protocolos de ley", indicó el Ceofanb en su cuenta en Twitter.

Por su parte, el Codai aseguró que seguirá combatiendo las "mafias del narcotráfico" colombiano, por lo que no permitirá que utilicen el espacio aéreo venezolano para el traslado de sustancias ilícitas.

El pasado 20 de febrero, las autoridades venezolanas habían capturado una aeronave con droga procedente de Colombia, en el estado Falcón (norte).

Perro policía, imagen referencial - Sputnik Mundo
La perrita policía Lilly intercepta 100 kilos de cocaína en México
Mientras, en noviembre de 2019, las autoridades de Caracas también neutralizaron otras tres aeronaves cuando intentaron ingresar en el espacio aéreo venezolano para el traslado de drogas.

El Gobierno venezolano ha dicho que ha logrado romper un récord de incautación de droga procedente de Colombia.

El Ejecutivo venezolano ha asegurado en reiteradas ocasiones que mantiene una lucha contra el tráfico de drogas desde el vecino país. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала