- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La bicicleta eléctrica de Xiaomi llega a España

© AFP 2023 / AFPTienda Xiaomi en Shenyang (China)
Tienda Xiaomi en Shenyang (China) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa de tecnología móvil Xiaomi lanza en España su bicicleta eléctrica. Anunciada hace casi un año el velocípedo de la marca china por fin se podrá comprar en territorio español.

La Xiaomi Qicycle es eléctrica y plegable, hecha en aluminio y de color negro mate. Cuenta con un motor de 250W y una batería, fabricada por la compañía coreana LG, con una capacidad de 5.800mAh e integrada en su chasis tubular, lo que la hace casi invisible. Esta tarda entre 2 y 3 horas en cargar, pero se puede hacer en cualquier sitio, ya que la batería se puede separar del resto del aparato.

Dos mujeres miran un expositor de celulares en una tienda de Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
La revolución Xiaomi llega a Venezuela para quedarse (a pesar del coronavirus)
La bicicleta tiene una autonomía máxima de 45 kilómetros y su velocidad máxima es de 25 km/h, la permitida en la mayoría de ciudades de España. Lo rápido que vaya la Xiaomi Qicycle depende de un mando de tres velocidades, aunque la gran novedad respecto a sus competidoras es que el velocípedo de la compañía china tiene el motor delante, por lo que la aceleración se siente desde la rueda delantera y no la trasera.

Esta es la primera bicicleta eléctrica de Xiaomi en un mercado al alza según los datos de la Asociación de Marcas y Bicicletas de Españas (AMBE), que en 2018 presentó un análisis del sector. En el documento se hablaba del éxito de la bicicleta eléctrica, de la que vendieron 111.297 bicicletas eléctricas, un 54,52 % más que el año anterior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала