- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Armada rusa tendrá la primera tripulación femenina de lancha patrullera

© Sputnik / Vitaliy Timkiv / Acceder al contenido multimediaCelebraciones del día de la Marina en Novorossiysk
Celebraciones del día de la Marina en Novorossiysk - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La primera tripulación femenina de lancha patrullera, formada en la Flota rusa del Mar Negro, arribó a San Petersburgo para pasar prácticas en un centro de adiestramiento de la Marina de Guerra de Rusia.
"La primera tripulación femenina experimental, de tres personas, que deberá manejar lanchas patrulleras de la clase Raptor, pasará un entrenamiento teórico y práctico en San Petersburgo hasta el 27 de abril", comunicó el comandante de la Armada rusa, Nikolái Yevménov, citado por la oficina de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia.

Las tripulantes usarán simuladores para aprender el manejo de los equipos energético, radiotécnico, de comunicaciones y de navegación de las lanchas de esta clase, y se entrenarán para luchar contra el fuego y el agua y usar la balsa salvavidas.

Una empleada del RZD, el gigante ferroviario ruso - Sputnik Mundo
Gigante ferroviario ruso asegura que en 2020 preparará a mujeres maquinistas para trenes bala
Las lanchas patrulleras tipo Raptor (proyecto 03160), construidas en la fábrica Pella de San Petersburgo, están destinadas para transportar al menos 20 militares, garantizándoles la máxima rapidez durante la subida a bordo y el desembarco, así como para cumplir las misiones de patrullaje, intercepción y detención.

Las Raptor miden 16,9 metros de eslora y 4,1 metros de manga; su planta motriz de 2.000 CV permite una aceleración de hasta 50 nudos.

El armamento de la lancha consta de un sistema óptico-electrónico, de calibre de 14,5 milímetros, que permite detectar blancos a distancia de hasta 3.000 metros y abatirlos a distancia de hasta 2.000 metros, así como de dos ametralladoras Pecheneg (6P41) de calibre de 7,62 milímetros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала