América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Goldman Sachs recorta un 0,6% previsión de México en 2020 por coronavirus

© AP Photo / Richard DrewLogo de Goldman Sachs
Logo de Goldman Sachs - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El gigante financiero Goldman Sachs de EEUU recortó su previsión de crecimiento para la economía mexicana en 2020, desde 1% anterior a 0,6%, debido al impacto de las infecciones por coronavirus (COVID-19).
"Dado el impacto significativo esperado para el crecimiento global, un número creciente de infecciones por COVID-19 en América Latina y condiciones financieras más ajustadas impulsadas por el aumento de la aversión al riesgo, estamos reduciendo nuestra previsión de crecimiento para 2020", explica el grupo financiero de EEUU con sede en Nueva York (EEUU, noreste) .

Además de reducir el pronóstico para la segunda economía latinoamericana, también redujo la estimación para la mayor economía de la región, Brasil, de 2,2 anterior 1,5%, entre otras.

Un policía mexicano con una mascarilla - Sputnik Mundo
El temor al coronavirus aumenta en México
El banco de inversión estima que la tasa de interés de Banco de México, que ha decidido aplicar cinco recortes consecutivos a la tasa de interés, actualmente en 7%, podría bajar otro 0,5% en su próxima reunión de política monetaria, prevista para el 26 de marzo.

El análisis de Goldman Sachs considera que el banco central mexicano podría, además, decidir tres recortes adicionales en la tasa de interés de referencia "hasta el 5,75% para finales de 2020".

La Reserva Federal de EEUU (Fed, banco central) recortó el martes en 0,5% su tasa de interés, para bajarla a un rango de 1 a 1,25% para prevenir los efectos de la propagación del coronavirus en la economía.

México es el país de la región con menor dependencia de la economía china, donde surgió la enfermedad, y su comerció es de más de 80% con EEUU

Cuarentena en Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Economista brasileño: miedo al COVID-19 puede ser peor que el propio virus
Sin embargo, sería afectado por un enlentecimiento en las cadenas globales de suministro, por las medidas preventivas para detener la propagación del nuevo virus.

El banco de Nueva York recortó de tres a 2% el estimado de crecimiento para el Producto Interno Bruto mundial, considerando que por los efectos del coronavirus se extiendan durante la primera mitad de 2020, con una "severa disminución" del crecimiento económico de China.

Autoridades sanitarias mexicanas reportaron cinco casos de coronavirus desde el 28 de febrero, dos en Ciudad de México, uno en Chiapas (sur), dos más en el norte del país (estados de Coahuila y Sinaloa).

El primer paciente diagnosticado, un hombre de 35 años, que regresó de un viaje a Bérgamo, Italia, en febrero pasado, ya fue dado de alta el lunes, y estará 14 días en aislamiento domiciliario asistido.

El nuevo virus ya infectó a más de 92.600 personas en más de 70 países de todo el mundo, y provocó más de 3.100 muertes, la inmensa mayoría en la China continental.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала