- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Farmacéutica española podría tener tratamiento para el coronavirus

© Foto : Pixabay/qimonoFarmacéutica (imagen referencial)
Farmacéutica (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa gallega PharmaMar asegura que en "cuestión de semanas" podría tener listo el tratamiento contra el coronavirus.

El presidente de la farmacéutica, José María Fernández, explicó a la prensa que el tratamiento que proponen es con Aplidina, un medicamento para el cáncer hematológico que, según sostiene, ya está aprobado en Australia y en fase de aprobación en Taiwán, Nueva Zelanda y Corea del Sur.

Dólares estadounidenses (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
El Grupo Banco Mundial asigna $12.000 millones para la lucha contra coronavirus
Fernández asegura que antes de un mes finalizarán la fase de investigación que confirme su funcionamiento. Si se logra confirmar que este medicamento funcionaria contra el COVID-19, ellos solicitarán un fast track ante la Agencia Europea del Medicamento para su aprobación y comercialización. También piensan presentarlo ante la FDA (la Administración de Medicamentos y Alimentos) de Estados Unidos.

Tras anunciar que en menos de un mes podrían tener listo el tratamiento contra el COVID-19, en comparación a los 12 o 18 meses que podrían demorar otras farmacéuticas en crear y comercializar la vacuna, PharmaMar disparó sus acciones en más de un 15%.

Ya en 2017, la empresa PharmaMar intentó comercializar la Aplina, cuyo principio activo es la plitidepsina, sin embargo, la Agencia Europea del Medicamento lo desautorizó en dos oportunidades.

Una muchacha lleva una mascarilla puesta (archivo) - Sputnik Mundo
España
Valencia confirma la primera muerte por el coronavirus en España
Según reseña El Confidencial, el Comité de Productos Médicos para Uso Humano rechazó este medicamento para tratar el mieloma múltiple porque "los beneficios de la Aplidina no compensan sus riesgos".

También precisa que esta empresa recurrió dos veces a esta decisión y en 2018 presentó una demanda contra la Comisión Europea para que se aclararan los criterios que se toman en cuenta para autorizar la comercialización de un medicamento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала