- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan afirma que Turquía no quiere guerra en Siria

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía sabe hacer guerra, pero no la quiere en Siria, declaró el líder turco, Recep Tayyip Erdogan.

"Espero que con nuestra última operación [en Idlib sirio] hemos demostrado al mundo entero que somos un país que sabe hacer guerra, pero no la quiere", dijo al intervenir ante el grupo parlamentario del Partido de la Justicia y el Desarrollo.

Según Erdogan, tras la operación turca en Idlib, el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), prohibido en Turquía, intensificó su actividad en otras regiones de Siria.

"Si nos replegamos, los terroristas se dirigirán hacia nuestro país", afirmó.

La situación en Idlib se agravó después de que el grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (anteriormente conocido como Frente al Nusra, prohibido en Rusia) lanzara el 27 de febrero ataques masivos en Idlib a los que el Ejército sirio respondió con un bombardeo aéreo que mató a 36 soldados turcos, mientras que más de 30 personas resultaron heridas.

Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Asad afirma que Siria no ha realizado ninguna acción hostil contra Turquía
Según el Centro ruso para la Reconciliación, antes de la operación antiterrorista, los oficiales turcos aseguraron que en la zona no se encontraban militares de su país.

Enseguida, después de recibir la información sobre las víctimas entre los militares turcos, la parte rusa tomó las medidas para garantizar el cese del fuego total por las tropas sirias, también fue organizado el traslado de muertos y heridos al territorio turco. En el Ministerio de Defensa de Rusia subrayaron que la aviación rusa no fue usada en la zona.

El canciller ruso había acusado a Turquía de incumplir algunos de sus compromisos clave para solucionar la situación en Idlib, en particular en la parte de separar a los terroristas de la oposición armada que esté dispuesta a dialogar con el Gobierno sirio en el marco de un proceso político.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала