América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

En Argentina convocan a una insólita marcha contra el coronavirus

© Foto : Pixabay/ leo2014Un tapabocas. Coronavirus. Imagen referencial
Un tapabocas. Coronavirus. Imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de militantes políticos de Argentina decidió convocar a una movilización a raíz de la confirmación de un caso de coronavirus en el país sudamericano. Los manifestantes, contrarios al Gobierno de Alberto Fernández, cuestionan la actuación del Ministerio de Salud.

La convocatoria fue bautizada como la 'Marcha de los barbijos' y programada para este jueves 5 de marzo frente a la sede del Ministerio de Salud de la Nación, ubicada en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Un miembro de la Cruz Roja con una mascarilla - Sputnik Mundo
América Latina
Activan protocolo en Argentina ante otros 2 casos sospechosos de coronavirus
La movilización surgió en las redes a partir de una agrupación denominada 'Jóvenes Republicanos' y que se presenta como contraria a las políticas del Gobierno liderado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Según explicó en su cuenta de Twitter 'Chino' González, uno de los miembros de la agrupación, la movilización apuntará a "reclamar garantías en la salud pública" tras la aparición del primer caso confirmado de coronavirus en Argentina. En la misma publicación, el manifestante se refiere al 'koronavirus', utilizando la letra K con la que popularmente se identifica en Argentina a los miembros del kirchnernismo.

El joven también señala "la negligencia del ministro Ginés GG (Ginés González García)" y pide que todos los asistentes lleven un barbijo.

Мужчина в защитной маске, Филиппины - Sputnik Mundo
América Latina
Prosur analiza crear comité de alto nivel para coordinar acciones contra el coronavirus
La convocatoria rápidamente comenzó a generar rechazo por su posicionamiento contrario al ministro pero también porque, precisamente, generar grandes concentraciones de personas es una de las actividades no recomendadas para evitar posibles contagios.

Recientemente, además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó a hacer un uso "racional" de los implementos de protección y, ante la escasez de estos artículos, recomendó que sean utilizados por las personas que presentan síntomas de problemas respiratorios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала