- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Unicef pide 19 millones de dólares para ayudar a los niños en el noroeste de Siria

© AP Photo / Hermann J. KnippertzLogo de la UNICEF
Logo de la UNICEF - Sputnik Mundo
Síguenos en
RIAD (Sputnik) — El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) necesita urgentemente 19 millones de dólares para prestar una mayor asistencia a los niños en el noroeste de Siria, declaró a Sputnik la jefa de comunicación del organismo en Oriente Medio y África del Norte, Juliette Touma.
"Necesitamos 19 millones de dólares en el Unicef (...) para comprar más ayuda y hacer lo necesario para entregar la asistencia al noroeste" de Siria, dijo Touma en los márgenes del II Foro Humanitario Internacional en Riad.

La situación en Idlib - Sputnik Mundo
La ONU advierte que los conflictos en Idlib pueden tener resultados "impredecibles"
Subrayó que esta suma se necesita de forma urgente y solo para las personas en el noroeste sirio.

Además, la jefa de comunicación del Unicef en Oriente Medio y África del Norte lamentó que el organismo actualmente no tenga personal en el noroeste sirio.

"Sería ideal si la ONU estuviera presente en el lugar", señaló Touma al explicar que hasta el momento el Unicef ha enviado ayuda a la región a través de Turquía.

Recordó que en Siria, unos cinco millones de niños necesitan ayuda.

En este contexto, Touma indicó que el Unicef lleva a cabo grandes operaciones humanitarias en todo el país árabe durante casi nueve años para cumplir con las necesidades humanitarias de los niños sirios.

"Esperamos una ulterior colaboración con Rusia para que podamos ayudar a un mayor número de niños necesitados en toda la región, incluido en los lugares como Siria, Yemen, Libia", dijo.

Refugiados sirios en la frontera de Turquía con Grecia - Sputnik Mundo
Militares rusos rechazan críticas por presunta crisis humanitaria en Idlib
La tensión en la zona desmilitarizada de Idlib, creada en el noroeste sirio en 2018 por un acuerdo entre los presidentes de Rusia y Turquía, fue en aumento a principios de febrero debido al intercambio de ataques entre los militares turcos y sirios, después de que Damasco lanzara una ofensiva para recuperar el control de esa provincia, el último bastión de los grupos terroristas y rebeldes.

La situación se agravó todavía más después de que el grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (anteriormente conocido como Frente al Nusra, prohibido en Rusia) lanzara el 27 de febrero ataques masivos en Idlib a los que el Ejército sirio respondió con un bombardeo aéreo que provocó decenas de muertos y heridos en las filas turcas.

Turquía respondió con una operación de represalia, Escudo de Primavera, contra las tropas del Gobierno sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала