- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Grupo Banco Mundial asigna $12.000 millones para la lucha contra coronavirus

CC0 / Unsplash / Dólares estadounidenses (imagen referencial)
Dólares estadounidenses (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Banco Mundial anunció un paquete de 12.000 millones de dólares para ayudar a los países a afrontar la respuesta al coronavirus, según se desprende del comunicado del orgasnismo.
"En un momento en que COVID-19 afecta a más de 60 países, el Grupo Banco Mundial ofrece un paquete inicial de hasta 12.000 millones de dólares de apoyo inmediato para ayudar a los países que deben hacer frente a los impactos sanitarios y económicos de este brote mundial", dice el comunicado.

Se señala que la ayuda es aportada por la Asociación Internacional de Fomento (AIF), el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y la Corporación Financiera Internacional (IFC).

Turistas llevan mascarillas en París, Francia - Sputnik Mundo
El coronavirus pone 'en jaque' eventos de todo el planeta
A través de este paquete de ayuda se propone "ayudar a los países en desarrollo a fortalecer sus sistemas de salud, lo que incluye ampliar el acceso a los servicios sanitarios para proteger a la población de la epidemia, mejorar la vigilancia de las enfermedades, impulsar medidas de salud pública y trabajar con el sector privado a fin de reducir el impacto sobre las economías".

"El paquete financiero ofrecerá donaciones y préstamos de bajo interés de la AIF a los países de ingreso bajo y préstamos del BIRF a los países de ingreso mediano, y se utilizarán todos los instrumentos operacionales del Banco con una tramitación acelerada. La IFC, la entidad del Grupo Banco Mundial dedicada al sector privado, proporcionará a sus clientes el apoyo necesario para que continúen funcionando y sostengan el empleo", precisa la nota.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала