- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU aprueba la venta de 180 misiles antitanque a Polonia por $100 millones

© Foto : Pixabay/thomasstaubExplosión de una bomba (imagen referencial)
Explosión de una bomba (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Estado de EEUU aprobó la venta a Polonia de 180 misiles portátiles antitanque Javelin y del equipamiento correspondiente por valor de 100 millones de dólares, dijo en un comunicado la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa.

"El Gobierno de Polonia solicitó la compra de ciento ochenta [180] misiles Javelin y setenta y nueve [79] unidades de mando para lanzamiento", dice el texto para añadir "el costo total estimado es de 100 millones de dólares".

El ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, el presidente, Andrzej Duda, y el primer ministro, Mateusz Morawiecki - Sputnik Mundo
Defensa
Polonia firma contrato para comprar 32 cazas F-35 de EEUU
La venta propuesta respaldará la política exterior y la seguridad nacional de Estados Unidos por la vía de mejorar la seguridad de un aliado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y una nación aliada que es una importante fuerza para la paz, la estabilidad política y el progreso económico de Europa oriental, según el comunicado.

El sistema Javelin permite a un efectivo militar identificar un blanco, apuntar y disparar un misil y luego dedicarse a otra actividad.

El sistema de orientación interno del misil se ocupa de ubicar y destruir el blanco sin otra intervención humana. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала