- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Del tamaño de un automóvil: así eran los ancestros de los armadillos

Síguenos en
Un agricultor ha encontrado los restos de cuatro armadillos antiguos gigantes. Los arqueólogos estudian a los animales prehistóricos que fueron hallados en cercanías del arroyo Vallimanca en Argentina.

Se trata de cuatro gliptodontes (Glyptodon) cuyos restos datan de hace 20.000 años y fueron recuperados a orillas del arroyo argentino por un agricultor, según informaron los arqueólogos.

"Nos llevamos la gran sorpresa de encontrar cuatro individuos juntos. Esto desde el punto de vista científico tiene un valor muy grande porque estos son animales que creíamos que vivían solitarios, pero aquí están juntos y evidentemente han muerto de manera catastrófica. Están como apilados unos con otros, alineados", dijo el subdirector de Investigaciones Arqueológicas y Paleontológicas del Cuaternario Pampeano (Incuapa), José Luis Prado.

Cueva prehistórica hallada en la localidad de Batán en Buenos Aires - Sputnik Mundo
Ciencia
Hallan una cueva prehistórica bajo el patio de una casa en Argentina (fotos)
Por las características de este animal prehistórico se puede decir que son los armadillos prehistóricos llamados glyptodonts debido a que estaban cubiertos por un gran caparazón muy similar a la de los armadillos.

Los expertos de Incuapa inicialmente avistaron dos caparazones y a medida que realizaban cuidadosamente la excavación, hallaron dos más.

"Pudimos identificar que los cuatro gliptodontes tenían la cola compuesta por anillos circulares con algunos mamelones que son bastante típicos de esta especie de animales. Lo más llamativo es que las cuatro colas estaban completas y una de ellas, por lo que estamos viendo, corresponde a un individuo juvenil", dijo otro arqueólogo que forma parte del equipo de excavación.

Los fósiles (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
Este animal fue el primero en salir a tierra firme | Foto
Después de la excavación, ahora la principal misión de los investigadores será identificar la edad, el sexo y la causa de muerte del pariente prehistórico del armadillo.

Si bien no se dieron de momento las medidas exactas de los gliptodontes encontrados, se creía que los animales blindados tenían un peso de alrededor de 1.000 kilogramos y podían hasta alcanzar el tamaño de un automóvil Volkswagen Beetle más conocido como escarabajo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала