América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cerco epidemiológico en Ecuador aumenta a 121 personas tras nuevo caso de coronavirus

© REUTERS / Daniel TapiaCoronavirus en Ecuador
Coronavirus en Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Ecuador informó que se amplió a 121 personas el cerco epidemiológico de quienes tuvieron contacto con pacientes que dieron positivo del nuevo coronavirus (COVID-19)
"El cerco epidemiológico que el 3 de marzo abarcaba a 100 contactos llegó a 121 este miércoles 4 de marzo", dijo el ministerio en un comunicado.

En la mañana, la secretaría de Estado informó que aumentaron los casos positivos y que al momento ya suman diez las personas afectadas por el coronavirus.

El 3 de marzo, el ministerio había reducido de 177 a 100 personas el cerco epidemiológico que mantenía por el primer caso detectado de coronavirus.

El coronavirus llegó a América Latina
Las 21 nuevas personas que entraron en el cerco epidemiológico están en observación y pertenecen al círculo cercano del séptimo caso que fue confirmado en el país el 1 de marzo.

Según las autoridades de salud, todos los casos son vigilados y monitoreados permanentemente.

El séptimo caso se relaciona con el primero que fue confirmado el 29 de febrero por las autoridades de salud: una mujer de 71 años que arribó desde España a mediados de febrero.

Las autoridades dijeron que dicha paciente continúa en estado crítico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала