América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil confirma tercer caso de coronavirus

© REUTERS / Rahel PatrassoHospital en Sao Paulo, Brasil
Hospital en Sao Paulo, Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Las autoridades sanitarias de Brasil confirmaron el tercer caso de coronavirus en el país, se trata de un hombre de 46 años, colombiano y residente en Sao Paulo (sureste de Brasil), que estuvo en Europa en las últimas semanas.

En rueda de prensa, el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, informó que el paciente es "un hombre de 46 años, de sexo masculino, de nacionalidad colombiana, residente en Sao Paulo, administrador de empresas".

Hombre con mascarilla en sus manos - Sputnik Mundo
¿Cuánto cuestan las mascarillas contra el coronavirus en América Latina?
El hombre estuvo de viaje en Europa en las últimas semanas: entre el 16 de febrero y el 29 de febrero (cuando volvió a Brasil) pasó por España, Italia, Austria y Alemania.

Además de este tercer caso confirmado el Gobierno también trabaja con un caso muy probable, el de una adolescente de 13 años residente en Sao Paulo que estuvo en el norte de Italia.

El primer examen, realizado en un laboratorio privado, dio positivo, y ahora se está realizando la contraprueba en el instituto Adolfo Lutz de Sao Paulo, centro de referencia definido por el Gobierno.

El ministro destacó que hay una "gran probabilidad" de que ese cuarto caso se confirme, y añadió que sería una situación atípica, ya que la joven no presentaba síntomas.

El coronavirus llegó a América Latina
La adolescente viajó hasta Lisboa, de ahí a Milán y desde la ciudad italiana a la región de los Dolomitas, donde se lesionó esquiando y fue internada en un hospital, lo que según el ministro le llevó a buscar atención sanitaria al llegar a Brasil por miedo a haberse contagiado en ese ambiente.

Los dos casos confirmados hasta ahora son los de un hombre de 32 años y otro de 61 años; los dos regresaron del norte de Italia en los últimos días, por lo que Brasil sigue sin transmisión local del virus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала