- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Apple pagará hasta $500 millones a causa de la demanda por ralentizar iPhones antiguos

CC0 / Unsplash / Una tienda de Apple
Una tienda de Apple - Sputnik Mundo
Síguenos en
Apple ha acordado pagar hasta 500 millones de dólares para resolver una demanda colectiva que acusa al gigante tecnológico de ralentizar deliberadamente los iPhones más antiguos a medida que lanza nuevos dispositivos, con el objetivo de inducir a las personas a comprar nuevos teléfonos o baterías de repuesto.

El acuerdo de conciliación propuesto prevé que Apple pague a los consumidores la suma mínima de 25 dólares por iPhone. El monto puede ser disminuido o aumentado de acuerdo con la cantidad de dispositivos elegibles, pero el pago mínimo no puede ser menor que 310 millones de dólares y el máximo no puede superar a los 500 millones, detalló Reuters.

iPhone 6S - Sputnik Mundo
Francia abre una investigación contra Apple por ralentizar los iPhone
De acuerdo con documentos judiciales, Apple negó haberse portado de manera deshonesta y decidió resolver el caso a nivel nacional para evitar las cargas y los costos de los litigios. Según Reuters, la compañía atribuyó la ralentización del desempeño de sus dispositivos principalmente a los cambios de temperatura, el uso constante y otros problemas. Aseguró, además, que sus ingenieros han trabajado rápida y exitosamente para resolverlos.

El acuerdo, que todavía está sujeto a la aprobación de un juez, pondría fin a una batalla legal que se extendió por más de dos años. La indemnización contemplaría solamente a los consumidores en Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала